lunes, 12 de octubre de 2009

confrontacion con la docencia

Soy abogado egresado de la universidad de sonora en el año de 1992, saliendo de la universidad me puse a trabajar como procurador de la defensa del menor y la familia en el dif, pero en agosto de 1995 un amigo que en ese entonces era el jefe de servicios docentes del cbtis # 69 me invito a trabajar como docente, ya que el maestro que impartía las materias de derecho ya se había jubilado y acepte.
Fue para mi un reto muy grande porque jamás había trabajado con jóvenes y mis primeros días de docente fueron muy pesados por mi inexperiencia y no poder controlar los nervios que me causaba estar frente a un grupo.
Pero la verdad que es la experiencia más grande de mi vida poder ayudar a los alumnos no solo con los conocimientos académicos, sino a formarlos integralmente e inculcarles los valores que los ayuden en toda su vida.
Los motivos de satisfacción que tengo es cuando se me acercan grandes profesionistas de mi comunidad y de los cuales fui docente y me dan las gracias por haber aportado mi granito de arena en su formación.
Motivos de insatisfacción son muy pocos, tal ves cuando los alumnos no brindan el interés adecuado dentro del aula.

1 comentario:

  1. Hola:Nereo
    deseo que se encuentre muy bien de salud.
    Considero al igual que usted que los alumnos son lo primordial y coincido que aveces desanima el poco interés de los alumnos,pero para eso estamos nosotros para motivarlos y sacarlos de esa apatía.
    El trabajo con competencias va ayudar en gran medida al los jóvenes busquen alternativas para hacer de sus aprendizajes que estos sean significativos.

    ResponderEliminar