lunes, 12 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente

En mis inicios como docente llegue al aula con un miedo ya que jamás había estado enfrente de un grupo de jóvenes, al principio solo llegaba y les impartía los conocimientos académicos, pero conforme pasaron los meses me fui dando cuenta que los alumnos necesitaban también una formación integral e inculcarles valores que les ayuden a desarrollarse en su vida diaria.
Al leer la aventura de ser maestro de José M. Esteve, me acuerdo de mi primer día dentro del aula ya que como el también sentí miedo a que se me acabara la materia que había preparado para ese día de clase y que los alumnos me hicieran preguntas comprometidas.
Así también con el paso del tiempo fui corrigiendo mis errores y logre una seguridad en mi mismo al conocer nuevas técnicas de enseñanza y poderlas practicar con mis alumnos.
También descubrí que hay que ser maestro de humanidad, ya que debemos de ayudar al alumno a comprenderse a si mismo e inculcarles los valores que los ayuden a comprender el mundo que los rodea.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que plasma Esteve en su lectura que hay que dominar los códigos y canales de comunicación, verbales, gestuales y audiovisuales, para así poder interpretar a los alumnos y así llevar el ritmo de una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario